jueves, 13 de febrero de 2014

Informática I



Estructura del libro: Se estructura en cuatro bloques temáticos:
El primero aborda la operación de las funciones básicas del sistema operativo; Se enseña el manejo de las funciones de Windows 7 y la manera de proteger la información que se encuentra en la computadora.
En el segundo se muestra cómo reconocer de forma crítica las características, la naturaleza, la función y las oportunidades que ofrecen las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en las situaciones cotidianas y escolares; se desarrollan habilidades en el manejo de las TIC con herramientas de creatividad, innovación y la oportunidad que brindan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
En el tercero se aborda la elaboración de documentos a través de los procesadores de texto. Se muestra el entorno, las operaciones básicas, el uso de la ayuda, el formato, las opciones de inserción e impresión, y las formas de publicar en la Red un documento creado a través de Microsofs Word 2010. Por último, se estudian las medidas de seguridad para proteger un documento.
En el último bloque se habla de la elaboración y exposición de presentaciones electrónicas; sus ventajas, aplicaciones e importancia en situaciones cotidianas y académicas; el manejo de Microsofs PowePoint 2010, así como las medidas de seguridad para proteger los documentos creados por medio de éste; y finalmente, los procedimientos para publicación de las presentaciones electrónicas en Internet.

Autores: Zito Octavio Alejandre Rosas. Ingeniero Químico por el Instituto Tecnológico de Pachuca y maestro en Ciencias de la Educación (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación) por la Universidad Interamericana para el desarrollo (UNID). Su experiencia docente es de más de 15 años impartiendo materias de Matemáticas, Física, Química e Informática en educación Secundaria y Preparatoria. Ha sido acreedor al Premio Hidalgo a la Innovación Tecnológica y, en distintas ocasiones, al Premio Nacional de la Creatividad.  
Comentarios: El libro contiene ilustraciones, cuestionarios de auto-evaluación al inicio de cada temática y al final.

Datos de libro:
Editorial: ST-editorial
ISBN: 9786075081359
Páginas: 152
Clasificación Dewey en la biblioteca Dra. Irene Robledo García: 004 ALE
Disponibilidad: Préstamo en sala y préstamo externo.
Formato: Impreso
Idioma: Español


I.A. Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario