miércoles, 17 de octubre de 2012

Libro: Taller de escritura creativa


        Taller de escritura creativa

Contra portada: Este libro está concebido para que cualquiera con gusto por la literatura y deseos de escribir comience, desde la primera página, a expresar por escrito sus emociones, experiencias, ideas y fantasías. Cada uno de sus capítulos es una sesión temática de trabajo semanal con una parte de exposición para el estudio, otra de lecturas y ejemplos esclarecedores y disfrutables tomados de autores renombrados, y otra de tareas y ejercicios para soltar la mano y dejar correr la pluma. Se trata de todo un curso práctico que puede emprender cada futuro escritor por su cuenta, o bien con un grupo de amigos que conformen un taller de creación literaria. Resultará igualmente útil para maestros que quieran ensayar en sus estudiantes un acercamiento divertido y emocionante a la literatura. Ésta, como todo arte, tiene una gran dosis de juego. El taller de escritura creativa invita a tomarla como tal, atravesar la puerta de entrada que aquí se ofrece y, después, a seguir escribiendo y generando un estilo personal, una voz propia.


Autores:
Marcela Guijosa obtuvo en 1994 el premio DEMAC por su obra autobiográfica Altar de muertos. Memorias de un mestizaje. Durante catorce años mantuvo la columna mensual <<Querido diario>> en la revista Fem. También ha publicado crónicas, ensayos, poemas y cuentos.
Bertha Hiriart es autora de novelas cortas, relatos, cuentos para niños, obras de teatro y ensayos. Su último libro es Colecciones de colecciones. Notas sobre nuestra afición a las cosas, publicado por Paidós.

Comentario: Es un libro muy bien redactado, fácil de leer, con un lenguaje sencillo. Me gusto mucho su contenido, a demás incluye la biografía de 58 autores, de los cuales exponen ejemplos en fragmentos de sus obras y glosario.  

Datos del libro:
Editorial: Paidós
ISBN: 968853529X
Clasificación Dewey en la biblioteca Dra. Irene Robledo García: 808 GUI.
Disponibilidad: Solo consulta en sala.
Formato: Libros
Idioma: español

 I. A. Álvarez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada